-
Arquitectos: Burckhardt+Partner; Burckhardt+Partner
- Área: 22 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Croci & Du Fresne, Carmela Ordoni
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio de oficinas para Credit Suisse fue construido en el sitio de la antigua curtiduría Pfister en Gümligen, junto a la línea del tren que corre entre Berna y Thun. El volumen de la construcción, situado detrás de la calle Worbstrasse, permite un área al aire libre con una amplia distribución, que marca la zona de entrada para los clientes y el personal, además de mejorar el sitio completo.
El diseño de la estructura del edificio hace una clara distinción entre el primer piso y los pisos superiores. En el primer piso, la fachada se abre a la recepción de acceso general y sala de espera, un auditorio, la zona de conferencias y el restaurante con capacidad para 170.
Los lugares de trabajo para alrededor de 900 empleados están situados en los pisos superiores. La mayoría de los lugares de trabajo son modernos "espacios abiertos", situados mayoritariamente en el espacio situado hacia el sur.
Tres patios interiores llevar la luz y el aire a todos los espacios de la oficina, y median entre los espacios interiores y el entorno. La planta de instalaciones crea una atmósfera que es bastante especial.
La zona de mercado con áreas de servicio, salas de reuniones y zonas de estar se encuentra en el espacio central del edificio. Este se divide por cuatro cajas de escalera, que tienen una generosa cantidad de luz cenital. Otras oficinas individuales y de planta abierta están situadas en el lado norte.
El color de las brillantes fachadas van de blanco a verde, dependiendo de la perspectiva y la luz solar incidente. Ventanas corridas empotradas con balaustradas de cristal translúcido crean un animado juego de sombras.